Utilidad de Soriana aumenta 14.5%
La cadena de tiendas de autoservicio, Soriana reportó que durante el cuarto trimestre del año su utilidad de operación aumentó 12.4% y asciende a 1,321 millones de pesos (mdd), por lo que en 2006 las ganancias sumaron 4,671 mdp, un crecimiento anual de 14.5%.
En el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Soriana dijo que sus ingresos en el último cuarto del año pasado superaron 17,221 mdp, un incremento real de 15.1% respecto al mismo periodo de 2005.
Las ventas totales de la unidades comerciales de la compañía en términos anuales alcanzaron 58,360 mdp, un alza real de 15.9%; a tiendas comparables, es decir, establecimientos que tienen más de un año de operación, las ventas crecieron 4.4% real, mientras que su tráfico de clientes aumentó 14.7%
En el último trimestre del año, Soriana alcanzó un record al abrir 19 establecimientos; en el año abrió 37 nuevas tiendas, con lo que su piso de ventas se expandió 14.3%