Fox no va a Univision, dice Sahagún

La esposa del ex presidente mexicano revela que su marido no será el CEO de la cadena hispana; el New York Post dijo que Fox estaba entre los candidatos para sustituir a Jerrold Perenchio.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El ex presidente de México Vicente Fox no tomará las riendas de la cadena estadounidense Univision, dijo el miércoles su esposa, pese a que un medio en Estados Unidos aseguró que podría estar en la carrera por el puesto.

"Hasta donde yo sé, y creo que sé prácticamente todo, no ha recibido ninguna invitación por parte de Univision, absolutamente ninguna", dijo la ex primera dama de México, Marta Sahagún.

"Pero además su decisión ha sido por el momento no participar en ningún consejo, ni como CEO (presidente ejecutivo) de ninguna empresa, ni nacional ni internacional", dijo Sahagún.

El diario The New York Post dijo el miércoles que Fox estaba entre los mencionados en círculos de medios de comunicación en español como posible sucesor del presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., Jerrold Perenchio.

Univision, que rechazó hacer comentarios sobre el reporte del diario, es la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos y se enfoca en la creciente población de habla hispana. Univision es la cadena número cinco de Estados Unidos medido por audiencia adulta en horario estelar.

La empresa está a punto de ser adquirida por fondos privados en una transacción valuada en 12,300 millones de dólares y que concluiría este trimestre. Se espera que Perenchio deje el cargo una vez que concluya la operación.

Fox, un ex directivo de Coca Cola México, ha estado ocupado dando conferencias en Estados Unidos desde que entregó el poder a su correligionario Felipe Calderón en diciembre pasado.

Fox y Sahagún firmaron contrato con la exclusiva agencia de conferenciantes Harry Walker, con sede en Nueva York.

Ahora ve
No te pierdas