Vodafone y YouTube pactan convenio

Los clientes podrán enviar enlaces de sus videos favoritos y subir sus propios contenidos; el lanzamiento iniciará en Reino Unido y después se extenderá a otros mercados.
LONDRES (CNN) -

La compañía británica de telefonía móvil Vodafone culminó el viernes una semana de acuerdos con empresas de medios, tras firmar un convenio que le permitirá a sus clientes acceder al popular sitio de videos por internet YouTube.

Inicialmente, el lanzamiento se centrará en Reino Unido y supone que YouTube facilitará una selección diaria de videos. Vodafone dijo que los clientes también podrán enviar enlaces de sus videos favoritos y subir sus propios contenidos desde sus teléfonos.

Vodafone, el mayor operador móvil de Europa, anunció a principios de esta semana que en la primera mitad del año lanzará un servicio con MySpace, que permitirá a sus clientes acceder a la red social online con sus móviles.

El jueves, se convirtió en el último operador que ofrece eBay a través de telefonía móvil.

Los acuerdos reflejan un cambio de los operadores móviles para encontrar nuevas formas en que los clientes gasten dinero a medida que caen las tarifas por llamadas.

La esperanza es que los consumidores utilizarán servicios móviles de internet y de datos que son más caros si se les ofrecen los servicios de descargas, aplicaciones y páginas web adecuadas.

Ahora ve
No te pierdas