Wal-Mart abrirá 125 tiendas en 2007

La inversión alcanzará 10,800 mdp, sus ventas serán apoyadas por el banco; los servicios financieros de la minorista se ofrecerán a clientes de bajos ingresos.

Wal-Mart de México (Walmex), el mayor minorista de Latinoamérica, planea abrir 125 tiendas en 2007 para aumentar su capacidad 12%, dijo el director general, Eduardo Solórzano.

La inversión para este año alcanzará 10,800 millones de pesos( mdp), unos 985 millones de dólares; en 2006, la cadena invirtió 9,080 mdp y abrió 120 unidades comerciales

El banco que Walmex planea abrir este año apoyará las ventas de sus tiendas y se centrará en clientes de bajos ingresos. El ejecutivo hizo el anuncio este martes en una reunión anual con analistas en la Ciudad de México que fue transmitida por la página de internet de la empresa.

Las ventas en las tiendas de Walmex que llevan abiertas al menos un año subieron 5.9% en el 2006, mientras que las tiendas y cadenas de la competencia tuvieron un aumento de 1.3%, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), señala una nota de Bloomberg News.

Solórzano, está entrando al mercado bancario para impulsar el crecimiento de las ventas y ganancias de la empresa. Walmex obtuvo en diciembre una licencia para proporcionar servicios bancarios completos, logro que su matriz no alcanzó en Estados Unidos.

La compañía planea establecer sucursales en todas sus tiendas, excluyendo los restaurantes, e inicialmente ofrecerá cuentas de ahorro y pequeños préstamos a personas y empresas, dijo Solórzano.

Walmex tenía 576 tiendas y 319 restaurantes al 31 de diciembre pasado.

Al manejar los bancos desde sus tiendas, Walmex probablemente tenga los costos más bajos del sector bancario, y podrá llegar a consumidores de menores ingresos a quienes los prestamistas tradicionales no otorgan servicio, dijo Robert Ford, analista de Merrill Lynch en Nueva York, en un informe del 5 de enero. Ford calcula que el banco puede ganar 400 millones de dólares netos en cinco años de operaciones.

Ahora ve
No te pierdas