Wal-Mart México utilizará energía eólica

La cadena comprará insumo eléctrico a la francesa Energies Nouvells para ahorrar costos; el proyecto le permitirá cubrir un tercio de sus necesidades y podría ahorrar hasta 2.5 mdd.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La cadena de tiendas Wal-Mart de México (Walmex) dijo el jueves que comprará toda la energía de una planta eólica que construye la francesa Energies Nouvelles en el país, como parte de un plan para reducir costos.

Energies Nouvelles, unidad de la francesa Electricite de France (EDF, invertirá 140 millones de dólares en la construcción de la planta localizada en el sureño estado de Oaxaca y que tendrá una capacidad de 67.5 megavatios.

Walmex, que opera unas 897 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes, dijo que el proyecto le permitirá cubrir una tercera parte de sus necesidades de energía y ahorros de hasta 2.5 millones de dólares.

“La energía eléctrica generada por el parque eólico se destinará al abastecimiento de alrededor de 350 unidades de negocio de la región central” del país, dijo Walmex.

La planta, que se ubicará en el Istmo de Tehuantepec -una región de fuertes vientos-, comenzaría a operar en el primer trimestre del próximo año, agregó a periodistas el vicepresidente de asuntos corporativos de Walmex, Raúl Argüelles.

Walmex sería la segunda minorista en participar en el desarrollo de proyectos de generación de energía eólica, que buscan mejorar el medio ambiente.

Soriana, la segunda mayor minorista de México, anunció recientemente que participará en un proyecto similar junto con la empresa Vientos del Istmo y que implica una coinversión de 300 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas