Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro cae 10.53% en la Bolsa Mexicana

Las acciones del productor de vidrio tuvieron un mal cierre de jornada este miércoles; Vitro perdió 10.53% en la BMV, mientras que en Nueva York retrocedió 6.58%.
mié 08 abril 2009 03:50 PM
Vitro enfrenta una deuda total de 1,400 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro 2 (Foto: Cortesía)

Las acciones de Vitro , uno de los mayores productores de vidrio del mundo, cerraron la jornada de este miércoles con importantes pérdidas en los mercados de México y Nueva York.

Los títulos del productor de vidrio cayeron 10.53%, a 5.57 pesos en el mercado local, mientras que en la Bolsa de Nueva York bajaron 6.58%, a 1.28 dólares.

"Los cambios en el precio de la cotización que se han presentado el día de hoy de la acción VITROA, son movimientos propios del mercado y les manifestamos no tener información adicional por reportar", dijo la compañía mexicana en un comunicado al público inversionistas.

La firma logró con sus bancos acreedores extender la fecha límite para la contestación inicial a las demandas presentadas en la Suprema Corte de Nueva York, suspendiendo todo proceso judicial, hasta el próximo 24 de abril

El acuerdo busca continuar con las negociaciones con Credit Suisse, Calyon, Merryl Lynch, Barclays y Citibank, contrapartes, de instrumentos derivados, aunque faltaba un acuerdo similar con Deutsche Bank.

Los bancos reclaman un pago de 293 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Adicionalmente la firma dejó de pagar intereses de varios tramos de su deuda, la cual supera los 1,400 mdd.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad