La refinería va a Tula: Andrés Granier

El gobernador de Tabasco reveló que Pemex le informó que la refinería se ubicará en Hidalgo; Granier dijo, en entrevista radiofónica, estar molesto con la noticia.
Andrés Granier  (Foto: Archivo NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, reveló este martes en entrevista radiofónica que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, le llamó para informarle que la refinería se construirá en Tula, Hidalgo y no es la entidad que él administra.

El director de la paraestatal conversó con el mandatario tabasqueño para darle a conocer la decisión, ya que la entidad estaba entre los postulantes para atraer la inversión.

La cadena Radio Trece señaló que el Granier se mostró molesto después de conocer la noticia.

"A mi no pueden dejar así, con que es Tula y se acabó. A Tabasco le tienen que dar una explicación, a Tabasco le tienen que compensar porque le ha aportado muchísimo a esta nación; era de justicia que fuera en esta tierra", subrayó el político, según Radio Trece.

"No dormí pensando en lo que ocurrirá este día con el destino que tendrá la refinería", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El portal de noticias Tabasco Hoy también publicó la molestia de Granier por la decisión de Pemex.

"Estoy molesto, cómo no voy a estar molesto, yo estaba cierto que era para Tabasco, el estado que tiene la mejor propuesta (...) Estoy molesto, pero no estoy derrotado", señaló.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×