Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo busca controlar sus marcas

La firma ofreció 6,000 mdd para tomar el control de Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas; las ganancias de PepsiCo del primer trimestre crecieron un 3% por acción.
lun 20 abril 2009 09:43 AM

El fabricante de bebidas PepsiCo ofreció el lunes unos 6,000 millones de dólares para comprar las acciones que aún no controla de sus principales embotelladoras, Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas, para recortar costos y asegurar el control de sus marcas.

La firma reportó además ganancias mejores a lo esperado en el primer trimestre y mantuvo su previsión para el 2009.

La compra de las acciones le daría el control de un 80% de su volumen de distribución de bebidas en Norteamérica.

"Tanto Pepsi como Coca Cola necesitan el control de sus rutas al mercado dado el crecimiento lento", comentó John Sicher, editor de Beverage Digest, una publicación del sector.

PepsiCo dijo que ofrecía 29.50 dólares en efectivo y acciones por cada título de The Pepsi Bottling Group y 23.27 dólares en efectivo y acciones por cada papel de PepsiAmericas, lo que supone una prima de un 17.1% sobre el cierre del viernes.

"Las bebidas no-carbonatadas (...) se han convertido en un factor mucho mayor en la industria y nuestra cartera", dijo el presidente ejecutivo de PepsiCo, Indra Nooyi, en un comunicado.

Publicidad

Agregó que el acuerdo mejorará su competitividad y perspectivas de crecimiento.

"El mayor motor de este acuerdo serían las sinergias, estimadas en más de 200 millones de dólares antes de impuestos", recalcó Philip Morrisey, analista de Citi.

PepsiCo dijo que espera que la transacción le sume 15 centavos por acción en ganancias junto a las sinergias.

"La compra de los títulos en circulación restantes de Pepsi Bottling Group probablemente sea bienvenida por el mercado, sobre todo luego que reportó utilidades trimestrales positivas", sostuvo Manoj Ladwa, operador de ETX Capital.

Pepsi Bottling dijo que evaluará la propuesta.

Las ganancias de PepsiCo del primer trimestre crecieron un 3% por acción, mientras que los ingresos netos cayeron un 1%, a 8,260 millones de dólares.

Las utilidades subyacentes fueron de 1,110 millones de dólares o 71 centavos por papel.

Los analistas, en promedio, esperaban 67 centavos por título, según Reuters Estimates.

La firma reiteró sus metas para todo el año, excluido el impacto de la propuesta de adquisición a las embotelladoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad