Microsoft gana pero reduce sus ventas

La firma logró ganancias de 2,980 mdd o 33 centavos por acción en su tercer trimestre fiscal; sus ventas cayeron 6% a 13,650 mdd, la primera caída a tasa anual en su historia.
Microsoft registra más pérdidas que ganancias en la división  (Foto: Archivo)
SEATTLE (CNN) -

El gigante informático estadounidense Microsoft reportó el jueves una caída en sus ganancias trimestrales golpeada por una fuerte baja de los gastos en tecnología por la recesión mundial, pero el resultado cumplió con las expectativas de Wall Street.

La mayor empresa global de software, que había retirado en enero sus perspectivas de ganancias por la alta incertidumbre económica, dijo que espera que el mercado siga débil al menos durante el siguiente trimestre.

Microsoft ganó 2,980 millones de dólares, o 33 centavos por acción, frente a los 4,390 millones, o 47 centavos por acción, del mismo lapso del año pasado.

Si se excluyen costos de despidos recientes y cargos por valorización de las inversiones, la ganancia de Microsoft fue de 39 centavos por acción, lo que estuvo en línea con las previsiones de los analistas, según Reuters Estimates.

Las ventas cayeron un 6% a 13,650 millones de dólares, en el primer retroceso interanual en los 34 años de historia de la firma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas esperaban ventas por 14,100 millones de dólares en promedio.

Las acciones subían un 3.1% tras el cierre del mercado.

Ahora ve
Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, murió a los 94 años
No te pierdas
×