US Aiways reduce en 57% sus pérdidas

La aerolínea perdió 103 mdd en el primer trimestre, frente a 237 mdd del mismo lapso del año previo; el resultado se logró gracias a una menor oferta de asientos y beneficios contables.
CHICAGO (CNN) -

US Airways Group anunció el jueves que logró recortar en un 57% su pérdida neta del primer trimestre gracias a una menor oferta de asientos y beneficios contables por coberturas de combustible, que limitaron el impacto de la menor demanda.

US Airways dijo que perdió 103 millones de dólares o 90 centavos por acción, frente a una pérdida de 237 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Los rubros especiales incluyeron 170 millones de dólares de un beneficio neto no-realizado asociado al cambio en el valor de los contratos de cobertura de combustible de la firma.

Los ingresos cayeron un 13.5% a 2,460 millones de dólares.

La industria aeronáutica de Estados Unidos ha sido duramente golpeada por el deterioro de la demanda en medio de la recesión económica.

Las compañías del sector el año pasado comenzaron a recortar la capacidad para compensar sus facturas de combustible.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

US Airways cerró el trimestre con 2,100 millones de dólares en efectivo e inversiones, de los cuales, 7 millones de dólares eran restringidos.

 

Ahora ve
Trump asegura ante la ONU que EU tiene el poder de destruir a Corea del Norte
No te pierdas
×