Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

Las Bolsas de EU cerraron la jornada con ganancias ante las mejores expectativas económicas; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 1.5% y 2.55%, respectivamente.
vie 24 abril 2009 04:10 PM

Las acciones estadounidenses subieron la jornada del viernes, porque reportes de ganancias mostraron que empresas habían hecho frente a la recesión y por cifras que alentaron expectativas de que el ciclo económico haya pasado su momento más bajo.

Los inversionistas no se dejaron desanimar por la publicación de un informe preliminar de las pruebas de tensión realizadas a las 19 mayores compañías de servicios financieros de Estados Unidos.

Las acciones de American Express fueron el mayor impulso para el alza del Dow Jones, con un salto del 21%, a 25.30 dólares, el día siguiente de un reporte de resultados que superó las expectativas de analistas, gracias a un agresivo recorte de costos.

Ford Motor también reportó una pérdida trimestral menor a la esperada y dijo que se encaminaba al menos a cerrar sin pérdidas el 2011. La empresa añadió que espera no necesitar préstamos del Gobierno estadounidense, lo que impulsó sus papeles un 11.4%, a 5 dólares.

Datos económicos también alentaron la ola compradora, luego de una baja de los pedidos de bienes duraderos en marzo mucho menor a lo que esperaba Wall Street. Las ventas de casas nuevas cayeron, pero los inventarios se desplomaron a un ritmo récord.

"Las noticias de ganancias de anoche (jueves), al igual que las de esta mañana parecieran ser, en general, relativamente positivas y, esencialmente, los pedidos de bienes duraderos de esta mañana también entregaron más indicios de que el sector manufacturero muestra señales de mejoría", dijo Michael Sheldon, jefe estratega de mercado de RDM Financial.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 1.5%, para alcanzar las 8,076 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.68%, a 866 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq ganó 2.55%, a 1,694 enteros.

En la semana, el Dow Jones cayó un 0.7% y el S&P bajó un 0.4%, mientras que el Nasdaq subió un 1.3%.

En el frente financiero, la Reserva Federal dijo que los 19 principales bancos de Estados Unidos necesitan tener un colchón de capital si es que la recesión empeora, según el bosquejo de la Fed sobre las pruebas de tensión a los bancos.

Microsoft dio el mayor impulso al Nasdaq. Sus acciones subieron un 10.5%, a 20.91 dólares, porque los inversionistas acogieron bien sus esfuerzos para reducir costos.

Los inversionistas parecieron también aliviados debido a que el lanzamiento del sistema operativo Windows 7 de Microsoft está en camino y pasaron por alto una caída de las utilidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad