Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza pega a Bolsas asiáticas

La mayoría de los mercados cayeron este lunes ante los temores de propagación de la gripe porcina; las Bolsas de Shanghai y Hong Kong bajaron 1.77% y 2.74%, mientras que la de Tokio subió 0.2%.
lun 27 abril 2009 06:28 AM
Las naciones asiáticas temen la propagación de la gripe porcina. (Foto: AP)
Influenza Asia (Foto: AP)

Las Bolsas asiáticas cayeron el lunes alrededor de 2%, luego de que un brote de gripe porcina en América del Norte golpeara a las acciones de aerolíneas y llevó a varios inversores a recortar su exposición al riesgo, golpeando a algunas monedas emergentes.

Algunos analistas dijeron que la reacción inicial del mercado era limitada pero eran cautelosos sobre las posibles consecuencias económicas del brote gripal, especialmente en un momento en que la economía global está comenzando a mostrar señales de recuperación tras una profunda recesión.

Las acciones de compañías como Cathay Pacific Airways en Hong Kong y Singapore Airlines retrocedieron por preocupaciones acerca de lo que podría acarrear el brote, que ya se ha cobrado 103 vidas en México.

Los inversores en Asia tenían en mente el recuerdo del brote de SARS en Hong Kong hace seis años, que perjudicó a la ciudad y a la economía regional, así como los vaivenes ocasionados por el surgimiento de la gripe aviaria.

El promedio Nikkei de Tokio resistió la tendencia y cerró con un alza del 0.2%, apuntalado por las acciones de farmacéuticas como Chugai Pharmaceutical.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 1.8%.

Publicidad

El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 2.74%, en parte por un descenso de las acciones de bancos chinos ante expectativas de que importantes acciones extranjeros vendan parte de sus tenencias en ellos.

En una sesión limitada en Asia, el peso mexicano cayó hasta un mínimo de 13.84 unidades por dólares, su mínimo en más de tres semanas.

Las acciones chinas descendieron el lunes un 1.77%, a sus mínimos de cierre en más de dos semanas, golpeadas por la preocupación acerca de una posible pandemia global de gripe porcina.

El índice compuesto de Shanghai cerró en 2,405. Las acciones tipo A en Shanghai con pérdidas superaron a aquellas con ganancias 808-107, con más de 20 de ellas cayendo por debajo de su límite diario del 10 por ciento.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad