Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gripe porcina pega a Bolsa mexicana

Los temores del impacto de la influenza en la economía provocan una baja de 3.68% en el mercado; las acciones de los principales grupos aeroportuarios se hunde más de 10%.
lun 27 abril 2009 09:27 AM

La Bolsa mexicana se desplomaba el lunes un 3.68%, arrastrada por un derrumbe de las acciones de los aeropuertos, debido a los temores del impacto en la economía de una mortal epidemia de influenza porcina, dijeron analistas.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicaba en 21,750 unidades.

El brote de gripe porcina, que ha dejado más de un centenar de muertos en México, ha despertado temores a una posible pandemia al aparecer casos en Estados Unidos, Canadá y España.

Las acciones de los grupos aeroportuarios mexicanos se desplomaban ante temores de que un reciente brote mortal de influenza porcina provoque una caída en el tráfico de pasajeros de las aerolíneas.

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) descendían un 13.83%, a 27.80 pesos, mientras que las de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se desplomaban un 10.36%, a 43 pesos.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) caían un 12.04%, a 12.86 pesos.

Publicidad

También las acciones del sector minorista retrocedían con fuerza por preocupaciones sobre el impacto del brote de gripe en la ya golpeada economía mexicana.

Los papeles de Wal-Mart de Mexico (Walmex), la líder del mercado, descendían un 7.91%, mientras los de su rival Soriana caían un 6.94%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad