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Cada vez más adultos usan chats y blogs

Con más de 45 años adoptan nuevas tecnologías 20 veces más rápido que los jóvenes, según Accenture; los jóvenes dejan las tecnologías obsoletas y los adultos toman nuevas para comunicarse con ellos.
mié 29 abril 2009 10:05 AM

Los adultos estadounidenses están adoptando aplicaciones tecnológicas como redes sociales y blogs 20 veces más rápido que los jóvenes, según un estudio que realizó la consultora Accenture.
Los planes de retiro de los baby boomers -personas con más de 45 años- se están alargando y necesitan de la tecnología para seguir en el mercado.

Además, “saben que las redes sociales son una buena forma de mantenerse en comunicación con sus hijos y nietos”, explicó Kumu Puri, autora del estudio.

El 80% de la generación Y –jóvenes entre 18 y 24 años- han adoptado ya las redes sociales, esto podría explicar la saturación de este mercado frente al crecimiento del de los babyboomers.

Sin embargo, los jóvenes han perdido interés en los mundos virtuales y las consolas de videojuegos, cuya adopción cayó 3% respecto al año pasado.

Puri considera que el hecho de que los jóvenes estén abandonando ciertas actividades como subir videos a Internet, tiene que ver con que como muchas de las aplicaciones no son lo suficientemente frescas para llamar y mantener su atención.

Por su parte, Jeffrey Cole, director del Centro del Futuro Digital de la Universidad del Sur de California, considera que este fenómeno es resultado de una oportunidad de crecimiento obvia: “la adopción de nuevas tecnologías por parte de los adultos es más rápida en estos momentos porque ya están llegando al tope de penetración entre los jóvenes”.

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En México, donde la penetración de Internet es de 25%, la adopción de tecnologías por parte de los jóvenes sigue siendo mayor, sin embargo, lo que sucede en Estados Unidos es buen anticipo de lo que pasará con los mexicanos en 20 años cuando la penetración haya alcanzado el 95% que estima Cole.

Puri concluye que los fabricantes de tecnología asumen que su producto o aplicación satisface las necesidades de todos los consumidores, cuando tienen que dar más opciones y considerar que los babyboomers son una potenciales por su poder adquisitivo.

A los jóvenes se les puede conquistar con contenido móvil, pues los teléfonos inteligentes son de sus dispositivos favoritos. De hecho, 74% del total de los mensajes globales son enviados a través de un dispositivo móvil, según un estudio de TNS, una firma de investigación de mercados.

Actualmente existe una enorme brecha entre estas dos generaciones. Mientras los babyboomers se enfocaron en usar sólo la computadora en su trabajo, la generación Y considera los celulares parte de su vida social.

Pero hay un punto medio, con tecnologías como el iPhone o las nuevas netbooks que ofrecen Internet, comunicación, paquetería de trabajo y movilidad.

A partir de estas tendencias, los fabricantes de tecnología en todo el mundo tendrán que ajustar sus negocios, sus ofertas y su mercadotecnia, a las necesidades particulares de cada generación, aunque de repente converjan.

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