Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados de Asia cierran a la baja

Las Bolsas de la región permanecen a la expectativa por el efecto de la influenza en la economía; los mercados de Tokio y Hong Kong cayeron 2.7% y 1.92%, respectivamente.
mar 28 abril 2009 08:35 AM

Las acciones vivieron su segunda jornada consecutiva con descensos el martes en Asia y la Bolsa de Tokio cerró en mínimos de un mes, ante el temor de los inversores por las posibles consecuencias de que el brote de gripe porcina se convierta en una pandemia.

Algunas compañías, entre ellas las farmacéuticas y los fabricantes de barbijos, se beneficiaban por un esperado incremento en la demanda de sus productos, mientras que las aerolíneas extendían pérdidas por temores a que el brote de gripe provocará una abruta reducción de los vuelos en todo el mundo.

Las acciones de la japonesa Chugai Pharmaceutical, fabricante del antigripal Tamiflu, subieron un 1.9%, mientras que las de Cathay Pacific Airways caían un 0.95%.

Los diferentes jugadores del mercado recortaron sus posiciones en monedas de alto rendimiento y en materias primas por segundo día consecutivo, en una toma de beneficios por sus apuestas ganadoras a comienzos de marzo impulsadas por las esperanzas de que la recuperación económica global estaba encaminada.

El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 2.7%, con decepcionantes ganancias en marítimas como Mitsui OSK Lines y siderúrgicas como Nippon Steel.

La Bolsa de Hong Kong retrocedió 1.92%, para llegar a las 14,555 unidades, por su parte, el mercado de Shangahi perdió 0.16%, a 2,401 enteros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad