Turistas cancelan viajes a Cancún

El gobierno de Quintana Roo recibió la suspensión de la llegada de tres cruceros a la región; esta medida representaría una merma de poco más de 3 millones de dólares.
Cancun  (Foto: Archivo)
CANCÚN (CNN) -

Una serie de alertas que recomiendan evitar viajes a México por la mortal epidemia de influenza porcina que habría causado 152 muertos en el país ha comenzado a golpear al caribeño balneario de Cancún, que ya sufría una baja en el turismo por la crisis global.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia, entre otros, recomendaron a sus ciudadanos evitar los viajes a México, debido al brote de gripe porcina que está apareciendo en otros lugares tan remotos como Escocia.

El Gobierno del estado de Quintana Roo, donde está ubicado Cancún, anunció la cancelación temporal de la llegada de cruceros turísticos principalmente de Estados Unidos a la paradisíaca isla de Cozumel, en el Caribe, lo que representaría una merma de poco más de 3 millones de dólares.

"Hoy fueron más grupos (que cancelaron), pero estamos evaluando los alcances del número de personas y la estimación económica de su gasto", dijo la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Sara Latife, en una entrevista con Reuters.

Cancún, el principal polo turístico de México, también canceló dos congresos médicos, ante la advertencia de las autoridades a la población para evitar sitios concurridos.

El brote de la influenza, una mezcla de varios virus de cerdos, aves y humanos, se está expandiendo por Norteamérica y Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 4 el nivel de alerta de pandemia, lo que indica un incremento significativo del riesgo de contagio global.

Cancún -conocido por sus playas de fina arena, su mar turquesa y los vestigios arqueológicos en la selva- ya venía sufriendo por la menor llegada de turistas, a consecuencia de la crisis financiera global.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×