Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz aplica cerco sanitario

El gobierno de la entidad revisa centrales camioneras y aeropuertos ante la llegada de visitantes; se instalarán cerca de 70 módulos de atención para atender a gente de otros estados.
mar 28 abril 2009 04:32 PM

El secretario de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que ante la suspensión de clases en el país, se registran más visitantes en el estado, por lo que se aplica un cerco sanitario ante la situación por la influenza.

Indicó que han comenzado a arribar familias del Distrito Federal a diversos puntos de la entidad como Costa Esmeralda, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre otros sitios, derivado de la suspensión de clases.

Ante ello, el estado aplica un cerco sanitario, principalmente con revisiones en centrales camioneras y aeropuertos, así como en los principales puntos carreteros.

Explicó que algunos mexicanos analizan la posibilidad de vacacionar debido a la suspensión de clases en las instituciones educativas, por lo que se aplican medidas de prevención.

El funcionario estatal acotó que cerca de 70 módulos de atención se instalarán en la entidad, para dar atención a la población que llega de otros estados.

"Se llevan cerca de 38 módulos instalados. No obstante, se pondrá mas atención con las fronteras con otros estados, como son los municipios de El Higo, Filomeno Mata, entre otros que son cruce a otras entidades del país", agregó.

Publicidad

Hizo hincapié en que se debe mantener la calma ante la visita de ciudadanos del Distrito Federal y Estado de México, sin embargo, se monitorea la situación para que en caso de que alguien presente síntomas de gripe, sea revisado por el médico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad