No se frenará actividad productiva

Empresarios, autoridades y sindicatos definen medidas ante la creciente alerta por influenza.
reunion-influenza  (Foto: STPS)
Silvia Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Ante la emergencia provocada por el brote de influenza no habrá paro de labores, aunque se contempla trabajar con horarios escalonados en las empresas y fábricas donde se concentran muchas personas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur.

El líder empresarial reiteró que todas las empresas del país seguirán al pie de la letra las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud para que los trabajadores no contraigan el virus que hasta el momento ha cobrado siete muertes en nuestro país.

En entrevista con Manufactura, Marón Manzur detalló que hasta el día de hoy se ha registrado alrededor de 2% de ausentismo laboral, esto, dijo, se debe al cierre de las guarderías en el país.

 "Se han registrado niveles muy bajos de ausentismo laboral y corresponde a las mujeres que son madres y que no tienen con quien dejar a sus hijos, pero en general, la actividad productiva del país sigue, no se ha parado ni se parará", comentó tras destacar que entre las medidas que han tomado los  industriales del país está el no dejar laborar al personal que presenta síntomas de enfermedad respiratorio. "Han sido casos muy aislados", indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cabe destacar que Miguel Marón Manzur y otros representantes de la cúpula empresarial como Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunieron con los secretarios de Economía y del Trabajo, Gerardo Ruiz Mateos y Javier Lozano; respectivamente así como con representantes de la cúpula sindical del país y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la SE esta reunión se realizó para trabajar en la redacción de un documento en el que se den a conocer medidas preventivas para beneficio de los trabajadores; sin embargo Marón Manzur  dijo que más que un documento se determinó que no se frenará la actividad productiva del país e hizo un llamado a la población a no hacer compras de pánico, ya que, dijo, el abasto de los productos está garantizado.

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×