Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama confirma bancarrota de Chrysler

El gobierno dijo que la automotriz pedirá la protección de las leyes para alcanzar su reestructura; Barack Obama señaló que la medida permitirá a Chrysler tener un acuerdo con Fiat.
jue 30 abril 2009 11:36 AM
La automotriz recibe el primer préstamo (Foto: Archivo)
Chrysler (Foto: Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó el jueves que el fabricante de vehículos Chrysler LLC pidió la protección por bancarrota del Capítulo 11 para entrar a un acuerdo con la automotriz italiana Fiat que le permita sobrevivir.

"Hoy (jueves) estoy complacido de anunciar que Chrysler y Fiat han formado una sociedad que tiene una fuerte probabilidad de éxito", dijo Obama.

El mandatario dijo que el proceso de quiebra sería rápido y eficiente y expresó su confianza en que Chrysler emergerá de él más fuerte y más competitiva.

Chrysler LCC presentó el jueves en una corte de Nueva York la bancarrota, de la que espera salir en 30 a 60 días como una empresa más pequeña en una sociedad con la automotriz italiana Fiat.

La empresa dijo que además presentó una solicitud para que se apruebe una alianza con Fiat y la venta de los activos a una nueva empresa.

La mayoría de las operaciones de manufacturas de la compañía se suspenderá temporalmente a partir del 4 de mayo.

Publicidad

Chrysler informó que sus plantas en Canadá, México y otros países fuera de Estados Unidos no son parte de la presentación de la bancarrota.

Robert Nardelli, presidente ejecutivo de Chrysler, dejará la empresa una vez que concluya la reestructuración y se cierre la alianza con Fiat .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad