Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex con pérdida de 27,000 mdp

La paraestatal reportó una pérdida en el primer trimestre del año por la caída en su producción; el desplome de los precios del crudo también acrecentó la pérdida.
jue 30 abril 2009 03:54 PM
Diez entidades se disputan el albergue de la nueva instalación de Pemex. (Foto: Archivo)
Pemex (Foto: Archivo)

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves una pérdida neta de 27,000 millones de pesos (1,900 millones de dólares) en el primer trimestre del año, en medio de una caída de los precios del petróleo y una baja de su producción.

Pemex, un proveedor clave de Estados Unidos, es una de las principales fuentes de ingresos del Gobierno mexicano.

La compañía dijo en un comunicado a la Bolsa de valores que tuvo una utilidad neta de 3,300 millones de pesos en igual trimestre del año pasado.

La producción de crudo de Pemex cayó un 7.8 por ciento en el primer trimestre a 2.667 millones de barriles por día (bpd), porque el principal yacimiento, Cantarell, continúa declinando sin que Pemex pueda aún compensar esta pérdida con otras reservas.

Pemex dijo que su canasta promedio de exportación fue de 38.90 dólares el barril durante el trimestre, frente a 83.60 dólares el barril de igual periodo del año previo.

El descenso de las exportaciones y la caída de los precios llevó los ingresos a 226,400 millones de pesos (16,000 millones de dólares) desde los 321,500 de pesos en igual periodo del año anterior.

Publicidad

Por otro lado, el peso se depreció fuertemente contra el dólar en el primer trimestre del 2009 en medio de la crisis financiera mundial. El retroceso del peso empujó el valor nominal de la deuda de Pemex, en su mayoría denominada en dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad