Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas de EU cortan vuelos a México

La mayoría de las empresas informaron que reducirán sus viajes al país ante la baja de la demanda; Continental Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, entre las compañías que aplicarán la medida.
sáb 02 mayo 2009 06:00 AM
Las aerolíneas dan facilidades para cambios de viaje a México. (Foto: Archivo)
Avion (Foto: Archivo)

La mayoría de las aerolíneas grandes de Estados Unidos informaron el viernes que reducirán temporalmente sus servicios a México, mientras el temor al nuevo virus de la influenza evita que muchos viajeros se aventuren al sur de la frontera.

Continental Airlines Inc., la aerolínea estadounidense más grande que vuela a México, anunció que recortará su cupo de asientos a México en 50% a partir del lunes. La aerolínea con sede en Houston agregó que trabajará con los pasajeros para llevarlos a donde tengan que ir, aunque los horarios y rutas podrían variar.

Delta Air Lines Inc. anunció el viernes por la tarde que también reduciría sus servicios a México para igualar la poca demanda, pero no indicó la magnitud de los recortes.

United Airlines, de UAL Corp., anunció que recortará sus vuelos semanales a México, de 61 a 24, este mes, a partir del martes. En junio, reducirá sus vuelos de 90 a 52 por semana. United dijo que México representa menos de 2% de la capacidad general.

A partir del lunes, Continental reducirá sus vuelos a México en 40% y empleará aviones más pequeños, pero seguirá volando a todas las 29 ciudades mexicanas que atiende. También extendió hasta finales del mes una política para permitir que los pasajeros con reservaciones a México cambien sus itinerarios sin costo.

Antes del anuncio, Continental tenía un promedio de 450 vuelos semanales a 29 destinos en México, y las reducciones representarán aproximadamente 2% de su capacidad en mayo.

Publicidad

"Estamos experimentando condiciones flojas en el mercado a causa de la economía, y ahora nuestras rutas a México, especialmente, tienen una debilidad extra", dijo el director ejecutivo Larry Kellner en una declaración.

Funcionarios de Delta informaron que están reduciendo la frecuencia de sus vuelos a México y usando aviones más pequeños para llegar a 11 ciudades mexicanas. Delta, con sede en Atlanta, que también opera Northwest Airlines, tiene 350 vuelos por semana a México.

AirTran Airways, que opera sólo 16 vuelos semanales a la ciudad turística de Cancún, recortará dos de esos vuelos, debido a la baja demanda, dijo el portavoz Christopher White.

JetBlue Airways Corp. canceló cerca de una docena de vuelos a Cancún durante el próximo mes debido a que los cupos no estaban lo suficientemente llenos, manifestó el portavoz Bryan Baldwin.

Continental y American Airlines tuvieron la mayor cantidad de vuelos programados hacia México el miércoles. Las dos compañías, junto con US Airways Group Inc., son las tres principales aerolíneas estadounidenses con vuelos a México.

En México existen más de 397 casos confirmados del virus H1N1 y 16 muertos, informaron las autoridades de salud el viernes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad