Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM busca vender activos en Asia

La automotriz tratará de vender su participación en GM Daewoo al Korea Development Bank; GM Daewoo es responsable del diseño e ingeniería de auto pequeños.
vie 01 mayo 2009 10:19 AM

La automotriz estadounidense General Motors (GM) conversará con el banco surcoreano Korea Development Bank para venderle una participación en GM Daewoo, dijo el viernes el presidente de GM Asia Pacífico, Nick Reilly.

Reilly afirmó que GM quiere conservar GM Daewoo Auto & Technology debido a la importancia de la ingeniería de la tercera automotriz de Corea del Sur.

"Si eso ayuda a GM Daewoo en el largo plazo, hablaremos de eso con el KDB", comentó Reilly en Seúl.

Funcionarios del KDB dijeron el jueves que el banco estatal estaba considerando elevar su participación en GM Daewoo, donde es el segundo mayor accionista con un 28%, por detrás de GM, que tiene un 51%.

Reilly dijo que GM y KDB discutían un posible apoyo financiero para GM Daewoo, pero negó los reportes de medios locales respecto de que KDB solicitó una participación del 30% de GM Daewoo.

"Eso no es verdad", aseguró.

Publicidad

GM Daewoo solicitó préstamos adicionales a los bancos, incluido KDB, su principal acreedor, tras utilizar una línea de crédito de 2,000 millones de dólares.

El miércoles, KDB dijo que los bancos surcoreanos decidieron renegociar el vencimiento de la mitad de los 890 millones de dólares en contratos a futuro de corto plazo en moneda extranjera de GM Daewoo.

GM Daewoo es responsable del diseño e ingeniería de auto pequeños.

Últimamente ha aumentado el apetito por vehículos pequeños, a causa de la crisis económica global.

GM Daewoo vende casi el 90% de sus productos en el extranjero, incluidos Europa y Norteamérica, bajo las marcas Chevrolet, Pontiac, Holden y Suzuki.

GM tiene hasta el 1 de junio para reducir personal y costos de deuda y demostrar su viabilidad, si pretende recibir más ayuda económica de emergencia de parte del Gobierno de Estados Unidos para sobrevivir a una crisis que arrastró sus ventas a mínimos de décadas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad