México eleva muertos por virus

La secretaría de Salud elevó de 16 a 19 el número de víctimas en el país por el virus H1N1; dijo que hasta el momento se han confirmado 473 casos positivos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que México está demostrando que estaba preparado para enfrentar una epidemia como la que afecta al país y con los resultados obtenidos hasta el momento deja constancia de ello.

En conferencia de prensa subrayó que frente a otras naciones se responderá y dará resultados en beneficio y protección de sus ciudadanos.  

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que hasta la noche de este sábado se han realizado 1,303 pruebas, de las que se confirmaron 473 casos positivos de influenza humana, y de ellos sólo 19 han perdido la vida.

Esta cifra es mayor a los 16 decesos que había informado el funcionario federal la mañana de este sábado.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que serán obligatorios los lineamientos sanitarios emitidos por la SSA sobre los actos de campaña, por lo que se "exhorta a los partidos a que no se realicen conglomeraciones que hagan inviable el cumplimiento y la observancia" de los mismos.

En conferencia de prensa informó que el secretario de Salud, José Ángel Córdova, emitió un nuevo acuerdo por el que serán obligatorios dichos lineamientos, el cual tendrá vigencia hasta el 15 de mayo pero podría terminar antes "si así lo estima el estado de cosas relacionado con la emergencia sanitaria".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estaremos pendientes de que los actos de campaña y divulgación política tanto en lo mediático como en tierra se realizarán de tal manera que no se multipliquen los riesgos de contagio para los mexicanos", dijo.

 

Ahora ve
Estos son los héroes de cuatro patas que están salvando vidas en México
No te pierdas
×