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GM incrementa 50% sus ventas en China

La automotriz tuvo un alza de 50% en abril gracias a la venta de sus marcas Buick y Wuling; una medida que propició el alza fue la reducción a la mitad los impuestos sobre los minivehículos.
mar 05 mayo 2009 10:17 AM

La automotriz General Motors (GM) dijo que sus ventas en China registraron un récord mensual en abril, con un aumento de 50% respecto al mismo mes del año pasado en sus marcas Buick y Wuling, señaló hoy The Wall Street Journal.
El fuerte desempeño en China por parte del fabricante de autos estadounidense, hasta hace poco el más grande del mundo, contrasta con las dificultades que enfrenta en su mercado local, destacó el diario.
GM se prepara para una reestructuración que la mantenga fuera de una corte de bancarrotas estadounidense, y se espera que esta semana se aceleren las conversaciones con el sindicato United Auto Workers, y que a ello siga el cierre de cerca de 2,600 concesionarias.
La firma, que presentó récord en China por ventas de 151,084 unidades en abril, tiene dos empresas conjuntas en el país: con el fabricante de vehículos de pasajeros Shanghai General Motors, y con el fabricante de minivehículos comerciales SAIC-GM-Wuling Automóvil.
La popularidad de los vehículos más pequeños de GM en China pone de relieve el impacto de las medidas del gobierno para alentar la demanda de autos, dijo Yale Zhang , analista de CSM Worldwide.
Durante enero, China redujo a las mitad los impuestos sobre las compras y el 5% para los vehículos con motores de 1.6 litros o menos.

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