Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft prepara 5,000 despidos

La firma inició su fase 2 de un plan para eliminar empleos debido a la crisis; el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, informó que el recorte es dentro y fuera de Estados Unidos.
mar 05 mayo 2009 12:28 PM
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, estimó un panorama difícil para la economía.  (Foto: AP)
Steve Ballmer (Foto: AP)

Microsoft Corp. planea implementar el martes una segunda ola de despidos como parte de un programa para eliminar cerca de 5,000 empleos, informó en un correo electrónico a sus empleados el presidente ejecutivo, Steve Ballmer.

En enero, la firma con sede en Redmond, Washington, informó que efectuaría los recortes -los primeros despidos de importancia en los 34 años de historia de la compañía- para ajustar sus costos al deterioro de la economía, que ha afectado a la mayoría de las operaciones de la gigante del software.

El correo electrónico de Ballmer, al que tuvo acceso Dow Jones Newswires, no divulgó el número de empleos que serían eliminados el martes, pero señaló que tras esta segunda ronda de recortes, Microsoft habrá "casi concluido, aunque no del todo", la planeada eliminación de 5,000 empleos, la cual estaba programada para implementarse en un período de 18 meses.

Los puestos eliminados serán tanto dentro como fuera de Estados Unidos, dijo Ballmer en el correo electrónico.

"Como parte del plan anunciado en enero para reducir los costos e incrementar las eficiencias, hoy estamos eliminando puestos adicionales en varias áreas de la compañía", dijo el vocero de Microsoft en un comunicado.

"Sin bien las eliminaciones de empleos siempre son difíciles, estamos tomando los pasos necesarios en respuesta a la desaceleración económica global".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad