Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU alistan ofertas de acciones

Cuatro entidades financieras preparan operaciones para pagar el rescate recibido por el gobierno; U.S. Bancorp, Capital One Financial, BB&T Corp y KeyCorp buscan recaudar recursos.
lun 11 mayo 2009 09:41 AM

Cuatro grandes bancos de Estados Unidos anunciaron el lunes grandes ofertas de acciones comunes, cuyos fondos servirán para pagar el dinero que les prestó el Estado para rescatarlos.

U.S. Bancorp dijo que planea recaudar 2,500 millones de dólares; Capital One Financial Corp, casi 1,750 millones de dólares; BB&T Corp, unos 1,500 millones de dólares, y KeyCorp, 750 millones de dólares.

BB&T agregó que reducirá su dividendo trimestral en un 68%, a 15 centavos de dólar por acción, desde 47 centavos, con lo que ahorrará 725 millones de dólares al año, después de 37 años consecutivos de incrementos.

El viernes, Wells Fargo & Co y Morgan Stanley, a los que se determinó que requieren de más capital, vendieron acciones por 8,600 millones y 4,000 millones de dólares, respectivamente. Morgan Stanley también colocó 4,000 millones en deuda.

Los bancos fueron incluidos en el grupo de 19 entidades financieras sometidas a pruebas de tensión por parte del Gobierno, que buscaban determinar su capacidad de enfrentar un eventual empeoramiento de la recesión.

U.S. Bancorp, Capital One y BB&T resultaron entre las 9 instituciones que no necesitaban más capital, mientras que a KeyCorp se le ordenó que juntara 1.800 millones de dólares.

Publicidad

KeyCorp dijo que podría conducir otras transacciones que resultan en más emisiones de títulos comunes.

Las acciones de U.S. Bancorp, Capital One, BB&T y KeyCorp caían entre un 4 y un 9,6 por ciento.

U.S. Bancorp tomó 6,600 millones de dólares del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés) del Gobierno, mientras que Capital One recibió unos 3,550 millones de dólares, BB&T, 3,100 millones de dólares y KeyCorp, 2,500 millones de dólares.

Cientos de entidades financieras tomaron dinero del programa, que fue diseñado para acelerar la entrega de préstamos y reactivar la economía.

Sin embargo, muchos ahora ven al TARP como una gran carga que impone demasiadas restricciones, incluso de pago a ejecutivos, y que pareciera decir que los receptores están desesperados por capital.

"Los préstamos racionales y objetivos es uno de los propósitos más importantes del sistema bancario, y cuando uno les inyecta el Congreso y el gobierno, politiza efectivamente el proceso, lo que no es saludable", dijo el presidente ejecutivo de BB&T, Kelly King, el lunes en una entrevista.

King también dijo que las pruebas de resistencia creaban innecesariamente "altos niveles de ansiedad y preocupación" entre los inversionistas.

Goldman Sachs y Morgan Stanley están organizando la oferta de acciones de U.S. Bancorp; Barclays Capital llevará a cabo la de Capital One; Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley se encargarán de la de BB&T, y Morgan Stanley coordinará la de KeyCorp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad