Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja de S&P sin impacto importante: SHCP

Werner dijo que el anuncio de la baja de nota no tuvo un fuerte impacto en los mercados este día; pero es una llamada de atención que tenemos muy presente, señaló el subsecretario de Hacienda.
mar 12 mayo 2009 09:27 PM

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alejandro Werner, dijo que la baja en la perspectiva de la calificación soberana de México, por parte de Standard & Poor`s (S&P) a negativa de estable, es una llamada de atención.

La baja en la calificación enfatiza el reto fiscal que tiene México para el 2010 y 2011, sobre todo si se considera que ocurrieron fenómenos que afectaron la captación de ingresos como la baja en los precios del petróleo y la crisis económica que derivó en la caída del crecimiento económico.

Respecto al descenso en los precios del petróleo, por ahora no sea resentido la caída de los costos en el erario público, ya que para el presente año se cuenta con coberturas petroleras y recursos del Fondo de Estabilización.

En una reunión con medios de comunicación, el subsecretario aseguró que aunque el anuncio de S&P no tuvo un impacto importante en los mercado este día, "claramente es una llamada de atención que nosotros en la SHCP tenemos muy presente y que el país tiene muy presente".

Resaltó que en la SHCP concuerdan en los retos marcados por la calificadora, pero "no coincidimos en la percepción negativa", porque el país lleva muchos años demostrando que cuando tiene desafíos en materia fiscal, tanto el gobierno como el Congreso y la Sociedad apoyan soluciones que permiten mantener la disciplina fiscal.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad