Slim, la otra cara de la moneda

¿Cómo vive el hombre más rico? Maneja su auto, duerme la siesta y comparte su casa con Carlos Jr.; en una entrevista con la revista Quién, el empresario dice que procura no tener ni miedos ni culpas.
Nuria Díaz Masó
CIUDAD DE MÉXICO (Quién) -

Sabemos que es el hombre más rico de México y el tercer multimillonario más acaudalado del planeta, sabemos que recientemente invirtió en el New York Times y que es el empresario con mayor poder económico en el país ...  pero, ¿qué es lo que no sabemos de Carlos Slim Helú? La revista Quién conversó con el dueño de Telmex, Telcel, Grupo Carso e Inbursa. Aquí presentamos algunos extractos de la entrevista que publica Quién en su edición de este lunes; el material completo lo puede consultar en la revista.

Un día en la vida de Carlos Slim no parece muy diferente a la de otros empresarios. Dice no sentirse cómodo en la rutina, pero si tiene que describir la suya, es más o menos ésta: se levanta a eso de las 8:00 horas, desayuna y dedica un par de horas a revisar papeles y hablar por teléfono en un pequeño despacho que tiene contiguo a su recámara.

A mediodía vuelve a dormirse un rato para ir luego a la oficina, donde suele comer, generalmente acompañado por sus hijos o algún amigo.

Por la noche suele analizar proyectos. Es nocturno y se duerme a eso de las 2 o 2:30 de la madrugada.

Hasta la fecha, el empresario de 69 años vive en la misma casa que compartía con su esposa Soumaya Domit Gemayel (fallecida en marzo de 1999). En su casa habitan él y su hijo Carlos Slim Domit, de 42 años.

A pesar de que tiene chofer, a Slim Helú le gusta manejar su coche y pisar el acelerador como en sus años mozos. "Ahora voy hasta más rápido que antes".

Este controversial hombre de poder, que despierta tanto la admiración como las críticas más acérrimas, frente a la inevitable pregunta de si puede vivir tranquilo ante la inseguridad en México, responde: "lo peor que puede tener el ser humano es vivir con miedo y culpas; entonces trato de no tenerlos".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Quién entrevistó al empresario en su oficina de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Carlos Slim Helú, luego de ubicarse el año pasado como el segundo hombre más rico del mundo según el ranking de Forbes, este año perdió una posición y casi 25,000 millones de dólares (mdd)- pero conserva el liderato entre los mexicanos. Su fortuna está valuada en 35,000 mdd.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×