Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM espera aprobación de sus tenedores

La firma sabrá hoy si los inversionistas aceptan una oferta de cambio antes de presentar su quiebra; la oferta incluye cambio de deuda por capital que reduciría el número de acreedores de la empresa.
sáb 30 mayo 2009 02:47 PM
Se espera que la automotriz se declare en bancarrota el próximo lunes (Foto: Archivo)
Automotriz (Foto: Archivo)

La automotriz estadounidense General Motors Corp. sabrá el sábado si los inversionistas que poseen 27,000 millones de dólares (mdd) en bonos de la compañía aceptan una oferta de cambio en su urgencia por atar cabos sueltos antes de presentar su quiebra la próxima semana. El éxito del nuevo cambio de deuda por capital ayudaría a reducir la lista de acreedores de GM y asegurar que el tiempo de la atribulada automotriz en la Corte de Quiebras sea corto.

Los tenedores de bonos tienen hasta las 17:00 EDT (2100 GMT) del sábado para presentar su apoyo al acuerdo, que les otorgaría hasta un 25% de la reestructuración de GM. No obstante, esa oferta podría ser cancelada si es que el apoyo es firmado por muy pocos inversionistas.

El nuevo acuerdo mejorado para los tenedores de bonos -una participación del 10% en la reestructuración de GM y garantías por otra parte de un 15% - ya cuenta con el respaldo de los inversionistas que representan al menos el 35% de los bonos de la automotriz.

"Las garantías y la estructura de capital mejorada generan una recuperación mejorada para los tenedores de bonos", comentó el analista Brian Johnson, de Barclays Capital. "En términos del proceso de quiebra, esperamos que la probable aprobación de los titulares de bonos suavicen el proceso", agregó.

Bajo la nueva oferta, los tenedores de bonos tendrán una recuperación de alrededor de 9 centavos por dólar, superior a una estimación de entre cero y 5 centavos bajo la propuesta anterior, explicó Johnson.

Los poseedores de bonos de GM rechazaron la semana pasada una propuesta que podría haberles otorgado una participación del 10% en la reorganización de la firma.

Publicidad

El viernes la automotriz recibió un impulso cuando el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en inglés) ratificó de manera abrumadora un nuevo acuerdo sindical de recorte de costos con GM, disipando uno de los principales obstáculos en los esfuerzos de reestructuración de la automotriz.

Se espera que GM presente el lunes una solicitud de protección por quiebra y que el presidente estadounidense, Barack Obama, posiblemente discuta los próximos pasos de su reorganización en ese momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad