Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat, vía libre para comprar Chrysler

Un juez aprobó el domingo la venta de la mayor parte de los activos de la firma a la italiana Fiat; la compañía europea adquirirá un 20%, mientras que los sindicatos se quedarán con un 55%.
lun 01 junio 2009 07:53 AM

Un juez federal de quiebras aprobó el domingo la venta de la mayor parte de los activos de la automotriz Chrysler a la italiana Fiat, lo que deja abierto el camino para que la compañía estadounidense deje la protección de la corte en breve.
El juez Arthur González dijo el domingo en una presentación judicial que aprobó la venta, una parte importante del plan creado por el grupo de trabajo automotriz federal.
El plan le da un 55% de la nueva compañía a un fideicomiso controlado por los sindicatos, un 20% a Fiat — que puede llegar al 35% eventualmente— y porciones menores a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
Chrysler debió ponerse bajo protección de la corte el 30 de abril.
La venta a Fiat significa que Chrysler podría salir de la bancarrota dentro del plazo original planeado por el gobierno estadounidense, de 30 a 60 días.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que la aprobación judicial de la venta de activos de Chrysler a un grupo liderado por Fiat le permitirá a la firma salir fortalecida de la bancarrota.
Obama dijo en un comunicado que la decisión "despeja el camino para que la nueva Chrysler salga con éxito de la quiebra como una empresa nueva, más fuerte y más competitiva".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad