Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate asiático llega a la Liga Premier

El millonario de Abu Dabi, Sulaiman al-Fahim, acordó la compra del equipo de futbol Portsmouth; el líder del grupo de inversores espera concretar la compra antes del verano.
mié 03 junio 2009 11:56 AM
El equipo Portsmouth pertenece a la Liga Premier del futbol inglés. (Foto: AP)
portsmouth-futbol (Foto: AP)

El multimillonario de Abu Dabi, Sulaiman al-Fahim dijo el miércoles que él y un grupo de inversores firmaron un acuerdo de dos fases para comprar el club Portsmouth, de la Liga Premier del futbol inglés, y esperan concretarlo a fines del verano europeo.

Fahim, miembro de la junta directiva del Abu Dhabi United Group for Development que compró al Manchester City el año pasado, dijo a Reuters que estaría viajando a Inglaterra el miércoles para cerrar las negociaciones.

"El acuerdo se realizará en dos fases (...) ahora estamos llevando a cabo la diligencia debida y esperamos completar el trato antes del verano", señaló el empresario.

Portsmouth, que ganó la tradicional Copa FA inglesa en el 2008, finalizó esta temporada en el puesto 14 de la liga doméstica, apenas cuatro ubicaciones por encima de la zona de descenso.

El acuerdo por la venta del club se estaba llevando a cabo por intermedio de Falcon Group, compañía especialista en administración de patrimonio privado y activos, que también invertirá, indicó Fahim, quien podría convertirse en el presidente del club.

El multimillonario asiático se negó a revelar el monto del acuerdo, aunque aclaró que había sido suficiente para que el Portsmouth no tenga enormes deudas como otros clubes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad