Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen militares ligados con ‘El Chapo’

Los 10 oficiales filtraban información a la organización de Joaquín Guzmán Loera; los detenidos podrán ser arraigados o consignados a un penal, durante las investigaciones.
sáb 13 junio 2009 05:06 PM

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a diez oficiales que filtraban información a la organización Guzmán Loera. En un comunicado la dependencia informó que la Procuraduría General de Justicia Militar detectó esa anomalía como resultado de una investigación, por lo que acatando la ley y en congruencia con las políticas implementadas por el Gobierno federal actuó en consecuencia.

La Sedena señaló que su proceder en el combate al narcotráfico y crimen organizado será firme, enérgico y decidido, por lo cual no vacilará en juzgar y castigar conforme a derecho a los integrantes del instituto armado que incurran delitos de ese tipo.

Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que los diez militares ya rinden declaración en la sede de la SIEDO.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes podrían ser arraigados o consignados a un penal para continuar con las investigaciones del caso.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad