Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ideas otoñales en `Hornitos Mischieve´

Marvin y Quetzal, Julia y Renata, así como Alejandro Carlin exhiben sus diseños en la pasarela; el tema giró alrededor del tequila, la tradición y la elegancia correspondiente a la temporada.
lun 15 junio 2009 09:06 AM
Sin Pie de Foto
Las diseñadoras Julia y Renata cerraron el desfile `Hornitos

Con tres propuestas que exaltan lo mexicano, el buen gusto y la elegancia inició la exhibición de la colección Otoño 2009, `Hornitos Mischieve´, creada por los diseñadores Marvin y Quetzal, Julia y Renata, así como Alejandro Carlin. Al filo de la medianoche inició en esta ciudad el desfile, en el que se dieron a conocer las originales prendas inspiradas en una marca de tequila.

Alejandro Carlin, con 8 años de experiencia en la industria, abrió la pasarela con su concepto `Androgyne´, el cual refleja el poder que tiene el hombre sobre la mujer y la relación que existe entre ambos sexos. `Enfatizo las cualidades de la mujer y en ningún momento la menosprecio´. En entrevista con Notimex, explicó que sus diseños masculinos, pero de cortes muy femeninos se realizaron con lana, seda, casimires y algunas telas con lunares, en colores negro y gris. Añadió que la pieza que dedicó a la marca de tequila es muy femenina, con bordados en colores beige, negro y blanco.

En los textiles se buscó exaltar las grecas que simulan la planta del agave. Acentuó que su colección se conforma por 16 prendas, entre las que se hallan clásicos trajes sastre, vestidos de noche, blusas y sacos, caracterizados por su elegancia y comodidad.

Por su parte, la firma Marvin y Quetzal acaparó las miradas de la concurrida velada. Después de la muerte de Quetzal en septiembre de 2008, Marvin asumió el control de la empresa aunque ello no impidió una presentación de gran elegancia en la víspera. Ahí se presentó el conductor de televisión Patricio Cabezut, quien se declaró admirador de la moda, en especial la mexicana.

En tanto, las diseñadoras Julia y Renata fueron las encargadas de cerrar el desfile con sus prendas `Los buenos y malos hábitos´. ´Buscamos hacer algo divertido y jovial, por lo que las telas como el algodón están presentes´. Julia explicó que en esta ocasión su colección fue realizada en colores negro, blanco y dorado, este último con el fin de resaltar la belleza del tequila, una bebida ciento por ciento mexicana. Mencionó que hace tres meses empezaron a trabajar en la colección, que cuenta con 16 prendas, entre las que se encuentran camisas, pantalones y vestidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad