Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AirAsia ordena 10 aviones a Airbus

La aerolínea de Malasia ordenó aeronaves modelo A350-900, con un valor de 2,400 mdd; al pedido se añade un acuerdo de 1,800 mdd con Rolls-Royce para dotarlos de motores.
mar 16 junio 2009 02:41 PM

AirAsia, aerolínea de bajo costo de Malasia, ordenó 10 aviones A350 de Airbus con una opción por cinco naves más de cuerpo ancho, anunció el martes el presidente de la aerolínea, Tony Fernandes. Según los precios de lista actuales, los 10 pedidos firmes de modelos A350-900 tendrán un valor de 2,400 millones de dólares, aunque usualmente reciben descuentos para asegurar ventas.

Rolls-Royce dijo que había sido elegido para abastecer motores para las unidades, así como para 10 aviones A330 ya encargados, en un acuerdo por hasta 1,800 millones de dólares a precios de lista.

Airbus es el fabricante de aviones de EADS.

"La historia ha mostrado que generalmente ejercitamos nuestras opciones con bastante rapidez", dijo Fernandes y añadió que "no todo es oscuridad y pesimismo".

AirAsia dijo que el pedido del modelo más nuevo de Airbus era para su subsidiaria AirAsia X y que planeaba usarlo para conectar su centro asiático en Kuala Lumpur con destinos en Europa y Australia.

Los anuncios fueron realizados en medio de una deslucida Feria de la Aviación de París.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad