Best Buy tiene menores ganancias

Las disminución de beneficios de la empresa en el primer trimestre son menores a los previsto; la ganancia ajustada de 42 centavos de dólar supera el pronóstico de Wall Street, que fue de 34.

La minorista estadounidense Best Buy Co Inc mantuvo la previsión anual tras reportar el martes menores ganancias en el primer trimestre, que fueron superiores a las esperadas por analistas.

Best Buy  previó un alza en la demanda cuando su rival Circuit City cerró sus puertas, pero también ha enfrentado mayor presión por parte de Wal-Mart Stores Inc y otras empresas minoristas que incluyeron computadoras portátiles, televisores de pantalla plana y otros productos en sus tiendas.

La principal minorista estadounidense especializada en artículos electrónicos dijo que las ventas en la mayoría de las tiendas abiertas hace al menos 14 meses bajaron en mayo, debido a que enfrentaron una dura comparación respecto del año anterior, cuando los consumidores acudieron a sus locales para gastar unos cheques de subsidio del Gobierno.

Best Buy dijo que ganó 153 millones de dólares, o 36 centavos de dólar por acción, durante el primer trimestre fiscal finalizado el 30 de mayo, inferior a los 179 millones, o 43 centavos por título, de igual periodo del año anterior.

Excluidos cargos por reestructuración, la minorista indicó que las utilidades ajustadas retrocedieron a 42 centavos de dólar por papel, desde los 43 centavos por acción. Analistas esperaban que ganara 34 centavos por título sobre dicha base, según Reuters Estimates.

Gana mercado

Best Buy ha realizado despidos y disminuido la apertura de nuevas tiendas, al tiempo que también amplía las ventas de teléfonos móviles en un intento por permanecer al tope de la mente de los consumidores durante la crisis.

La compañía estimó que, al 30 de abril, su participación en el mercado estadounidense creció en cerca de 200 puntos base respecto del año pasado.

Aún así, fueron menos los consumidores que visitaron sus tiendas en Estados Unidos durante el trimestre. Cayeron las ventas de juegos, cámaras digitales, electrodomésticos y películas, mientras que las computadoras portátiles, teléfonos celulares y servicios de reparación se vendieron bien.

Los ingresos subieron un 12% a 10,100 millones de dólares, impulsados por las ventas en nuevas tiendas. En promedio, analistas esperaban ingresos de 10,190 millones de dólares.

Las ventas en tiendas abiertas hace al menos 14 meses cayeron un 6.2% en general y un 4.9% en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Best Buy mantuvo un pronóstico entregado en marzo, de ganancias entre 2.50 y .,90 dólares por acción para el año fiscal, excluidos cargos por reestructuración.

 

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×