Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone podría comprar compañía argentina

El grupo francés está interesado en adquirir La Serenísima, la mayor empresa de lácteos argentina; la compañía argentina reportó ingresos por 598 mdd en 2008.
mar 16 junio 2009 02:57 PM

El grupo alimentario francés Danone podría adquirir la endeudada firma argentina La Serenísima, la mayor láctea del país que es controlada por un grupo local, informó el martes el diario La Nación.

La Serenísima, perteneciente a Mastellone Hnos SA, exporta leche en polvo, manteca, quesos duros y otros lácteos a más de 30 países y en el 2008 reportó ingresos por 2.300 millones de pesos (598 millones de dólares).

Un portavoz de Mastellone dijo que no tenía en el momento información disponible sobre el reporte.

Publicidad

"El principal motivo de la venta, según fuentes del sector, es la pérdida que viene teniendo la firma desde hace tres años", dijo La Nación, que aseguró que el déficit de la compañía fue de 140 millones de pesos en el 2008.

Actualmente La Serenísima, que procesa unos 4,8 millones de litros de leche al día, está asociada con Danone en el mercado de yogures y postres.

La firma francesa es la mayor productora mundial de yogures.

El periódico, que citó a fuentes del sector que no fueron identificadas, dijo que en la operación podría participar algún grupo económico local.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad