El consumo en México, por los suelos

El consumo privado se hundió 9% en el primer trimestre, su peor cifra desde 1995, informó el INEGI; la oferta de bienes y servicios tuvo un desplome de 11.7% en ese periodo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El consumo privado en México cayó un 9.0% en el primer trimestre a tasa anual, su peor tropiezo desde 1995 cuando el país también atravesaba por una severa crisis económica.

En tanto, la oferta de bienes y servicios -la demanda final o agregada- se contrajo un 11.7% en el primer trimestre, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

México atraviesa su peor recesión económica desde mediados de la década de 1990 por el freno de su principal socio comercial, Estados Unidos, y recibirá un golpe adicional por el brote de influenza H1N1 que afectó al país, sobre todo en mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana se contrajo un 8.2% en el primer trimestre del año, su peor desplome desde la Crisis del Tequila de mediados de la década de 1990, y algunos analistas proyectan una caída similar o algo mayor para el segundo trimestre.

El Gobierno proyecta una contracción de la economía este año del 5.5% a tasa anual, en tanto que el autónomo banco central proyecta una caída de entre 3.8% y 4.8%.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×