Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo en México, por los suelos

El consumo privado se hundió 9% en el primer trimestre, su peor cifra desde 1995, informó el INEGI; la oferta de bienes y servicios tuvo un desplome de 11.7% en ese periodo.
vie 19 junio 2009 03:08 PM

El consumo privado en México cayó un 9.0% en el primer trimestre a tasa anual, su peor tropiezo desde 1995 cuando el país también atravesaba por una severa crisis económica.

En tanto, la oferta de bienes y servicios -la demanda final o agregada- se contrajo un 11.7% en el primer trimestre, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

México atraviesa su peor recesión económica desde mediados de la década de 1990 por el freno de su principal socio comercial, Estados Unidos, y recibirá un golpe adicional por el brote de influenza H1N1 que afectó al país, sobre todo en mayo.

La economía mexicana se contrajo un 8.2% en el primer trimestre del año, su peor desplome desde la Crisis del Tequila de mediados de la década de 1990, y algunos analistas proyectan una caída similar o algo mayor para el segundo trimestre.

El Gobierno proyecta una contracción de la economía este año del 5.5% a tasa anual, en tanto que el autónomo banco central proyecta una caída de entre 3.8% y 4.8%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad