Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup alista aumento en sueldos

El banco espera emitir nuevas opciones de acciones para tratar de retener a sus empleados; Citi ha recibido ayuda por 45,000 millones de dólares para limpiar sus finanzas.
mié 24 junio 2009 11:07 AM

Citigroup planea subir los sueldos en toda la firma para compensar las bajas en los bonos, dijeron fuentes cercanas al plan, en un esfuerzo por retener a sus empleados luego de que el complicado banco estadounidense aceptara 45,000 millones de dólares en ayuda estatal.

No se espera que los cambios afecten los gastos generales en compensaciones, pese a que algunos empleados se les pagaría más y a otros menos.

Citigroup espera emitir nuevas opciones de acciones para conservar a sus trabajadores, según las fuentes.

Los empleados de banca de inversión serán los primeros en observar los cambios, que finalmente se extenderán al resto de la compañía, que alberga a aproximadamente 300,000 trabajadores.

Citigroup declinó comentar directamente sobre los cambios. En un comunicado dijo: "Retener y atraer el mejor talento es muy importante para el éxito de Citi y todos sus accionistas".

"Cualquier ajuste salarial no busca aumentar el total de la compensación anual, más bien ajustar el equilibrio entre compensación fija y variable", explicó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad