Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit acelera plan de hipotecas

La entidad afirma que el ritmo semanal de créditos se incrementó 43% gracias a un nuevo programa; el plan permite a los trabajadores solicitar una hipoteca aún cuando no reúnan los requisitos.
mié 24 junio 2009 04:55 PM

El estatal Infonavit, el mayor organismo que financia la compra de vivienda en México, dijo el miércoles que un nuevo programa aceleró en junio el otorgamiento de hipotecas, en momentos en que la recesión golpea la demanda de casas y presiona los ingresos de constructoras. Desde comienzos del año y hasta el 21 de junio, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) otorgó 184,741 créditos hipotecarios, un 16% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Pero, el organismo aseguró en un comunicado que durante junio el ritmo semanal de entrega de créditos se incrementó 43% gracias a un nuevo programa, con el que busca lograr su meta de 500,000 hipotecas este año, una cifra similar a la del 2008.

"Derivado de la puesta en marcha del Programa Especial a Compradores de Vivienda Infonavit, el promedio semanal de créditos otorgados pasó de 7,586 a más de 11,000", detalló el organismo.

El programa permite a los trabajadores inscritos al instituto solicitar un crédito aún y cuando todavía no reúnan los requisitos establecidos para acceder al financiamiento.

El Gobierno mexicano estima que la demanda de vivienda caerá este año un 7.1%, ante el creciente desempleo y la caída en la confianza de los consumidores.

Homex, Geo y Urbi, las mayores constructoras de viviendas que cotizan en la bolsa mexicana, generan la mayoría de sus ingresos de la venta de casas financiadas con créditos del Infonavit.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad