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El CEO de GM defiende la bancarrota

Fritz Henderson pidió a una corte la aprobación de la venta de activos a más tardar el 10 de julio; advirtió que si GM no accede a más recursos podría iniciar su proceso de liquidación.
mar 30 junio 2009 01:53 PM
Fritz Henderson, presidente ejecutivo de General Motors, defendió la reestructura de la automotriz para volver a operar. (Foto: AP)
Fritz Henderson (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de General Motors dijo a una corte de bancarrota estadounidense el martes que la venta de los principales activos de la empresa a una "nueva GM" respaldada por el Gobierno debe aprobarse, para permitir que la automotriz sobreviva.

Fritz Henderson dijo a la corte que si la venta no se aprueba para el 10 de julio y GM pierde el acceso a los fondos del Gobierno, la compañía se vería forzada a una liquidación.

El ejecutivo compareció en el primer día de una audiencia en que GM busca la aprobación de la corte a su venta, 30 días después de que la automotriz pidió la protección por bancarrota del Capítulo 11.

"Los negocios van mejor" en GM, dijo Henderson, porque los clientes, proveedores, trabajadores y otros anticipan que el acuerdo se cerrará con éxito. Añadió que la automotriz en principio había esperado pagar los préstamos al Gobierno y reestructurarse sin necesidad de pasar por la bancarrota.

Henderson también se refirió a la salida del ex presidente de GM, Rick Wagoner, quien le dijo que el jefe de la fuerza de trabajo automotriz del Gobierno de Barack Obama, Steve Rattner, le pidió que renunciara.

El juez Robert Gerber de la corte de quiebras estadounidense inició una audiencia el martes que se espera que dure dos días.

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Harvey Miller, uno de los abogados de GM del estudio Weil Gotshal & Manges, dijo que han habido progresos en algunas de las objeciones hechas por clientes, empleados, ex empleados, acreedores y otras partes, pero que otras están aún sin resolver.

Según el acuerdo, gestionado por el grupo especial de trabajo para el sector automotor del Gobierno de Barack Obama, la compañía debería vender sus activos a una "nueva GM" y continuaría operando sus mejores negocios, incluyendo Chevrolet y Cadillac.

A su vez, el Tesoro estadounidense proveería de miles de millones de dólares en financiamiento.

Los antiguos activos de GM seguirán supervisados por la corte de quiebras para ser liquidados.

Fuera del tribunal, unos 75 manifestantes miembros del sindicato protestaban con carteles que decían "salven nuestros beneficios".

 

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