Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex demandará a empresa Strabag

La cementera acusa a la firma austriaca de violar acuerdos para comprar varios activos en Europa; Cemex dice que el pacto de venta de sus operaciones en Austria y Hungría sigue vigente.
vie 03 julio 2009 02:48 PM
El acuerdo de Cemex para vender sus operaciones en Austria y Hungría por 435 mdd se vino abajo. (Foto: AP)
cemex-cemento-cementera-construccion-AP.jpg (Foto: AP)

Cemex abre un nuevo capítulo a su ya de por sí complicada situación. La tercera cementera del mundo tendrá que tomar acciones legales contra la firma austriaca Strabag SE, la cual se retiro del acuerdo para adquirir las operaciones de Cemex en Austria y Hungría por 310 millones de euros (435 millones de dólares).

La firma mexicana dijo que recibió el pasado 1 de julio una notificación de Strabag SE, en donde anuncia su intención de no cerrar el acuerdo de compra firmado el pasado 30 de junio de 2008.

"Cemex ha respondido formalmente a Strabag que considera inválido este retiro del acuerdo, debido a la violación continua del mismo por parte de Strabag", dijo la compañía en un comunicado de prensa en el que informó que tomará las acciones legales.

Strabag dijo este viernes que se retiró del acuerdo porque, pese a que había logrado obtener la aprobación antimonopolios en Hungría, en Austria ese proceso se demoró más allá del plazo límite del 30 de junio que se había fijado en el pacto.

Cemex, dijo esta semana que su programa de venta de activos avanzaba conforme a lo planeado al tiempo que presentó un programa de reestructura a sus bancos acreedores  para extender el vencimiento de una deuda por 14,500 millones de dólares.

La venta de activos representa una gran parte del plan de Cemex para poder resolver la difícil situación financiera que enfrenta ante la caída de la demanda de cemento y concreto y la falta de financiamiento.

Publicidad

Las acciones de Cemex caían 3.75% la Bolsa de México a media sesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad