Criminal mata a plagiada durante rescate

Yolanda Ceballos Coppel murió a manos de su secuestrador, durante un fallido intento de rescate; la mujer era integrante de la familia fundadora del centro de rehabilitación Fundación Oceánica.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La mujer plagiada y asesinada durante un fallido operativo antisecuestros en una "casa de seguridad" ubicada en calles de la delegación Xochimilco fue identificada como Yolanda Ceballos Coppel. Autoridades de la procuraduría capitalina confirmaron la identidad de la mujer y añadieron que ya se estableció contacto con la familia, para que efectúen los trámites para la entrega del cuerpo una vez concluida la necropsia de ley.

Ceballos Coppel perdió la vida la madrugada de este viernes cuando el líder de los presuntos plagiarios, identificado como "El Iván", le disparó antes de suicidarse al verse copado por los agentes de la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF.

Los cuerpos de la mujer y del presunto secuestrador fueron sacados por personal de Servicios Periciales a las 18:05 horas de la "casa de seguridad", ubicada en Privada de Cuauhtémoc, colonia San Jerónimo, de la referida demarcación.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha identificado todavía a "El Iván", quien se presume era el líder de la banda de secuestradores. Los otros tres involucrados están detenidos.

Uno de los presuntos plagiarios, de nombre Pablo Solís Salazar, quien resultó herido en el enfrentamiento con los policías judiciales se encuentra estable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el lugar también perecieron el jefe de operaciones del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), Julio Rincón Juárez, y el agente José Antonio Moreno Sánchez.

De acuerdo con versiones de algunos medios de comunicación mexicanos, Ceballos Coppel es prima hermana del empresario hotelero Enrique Coppel Kelly, quien establecimientos en Mazatlán y Los Cabos.

Ahora ve
Cómo la tecnología te abre nuevas oportunidades #DiálogosExpansión
No te pierdas
×