Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren concurso para Arco Bicentenario

Las obras comenzarán en junio de este año, para que la inauguración sea el 15 de septiembre de 2010.
mar 27 enero 2009 12:36 PM
El presidente Calderón se une con el Gobierno del DF para celebrar el Bicentenario. (Foto: (Cortesía Presidencia))
calderon-bicentenario (Foto: (Cortesía Presidencia)

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció el concurso para el anteproyecto del Arco del Bicentenario, proyecto con el que los Tres Poderes de la Unión celebrarán el Bicentenario de la Independencia. La inauguración será el 15 de septiembre de 2010.

La obra deberá ser un hito urbano-arquitectónico que represente el México moderno y a su vez remate el trazo original (1865) del Paseo de la Reforma de la capital del país. Estará ubicado en la plaza delimitada por la Secretaría de Salud, el Bosque de Chapultepec y Torre Mayor.

Hasta ahora no había surgido una iniciativa conjunta para conmemorar la fecha, pese a que a lo largo de los últimos meses los gobiernos estatales y locales anunciaron diferentes obras como la Plaza del Bicentenario, en el Distrito Federal, y el Museo del Bicentenario, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

"Este monumento se sumará a la majestuosidad de obras tan emblemáticas y admiradas por todos los mexicanos, como son el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez o el Monumento a la Revolución, dijo el presidente Calderón Hinojosa durante la presentación del proyecto.

El concurso será por invitación del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad de México y los arquitectos seleccionados podrán participar en asociación con otros profesionistas, tanto nacionales como extranjeros.

El jurado estará integrado por un grupo interdisciplinario de artistas, arquitectos, historiadores y autoridades, quienes anunciarán su fallo el 9 abril de 2009, por lo que la convocatoria estará abierta hasta finales de marzo.

Publicidad

Fiebre bicentenaria
Plaza del Bicentenario, Distrito Federal.

Ciudad Jardín Bicentenario y Viaducto Elevado Bicentenario, Estado de México.

Museo del Bicentenario, Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Teatro de la Ciudad, Morelia, Michoacán.

Programa Nacional de Restauración "Rutas del Bicentenario", Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal y Morelos

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad