Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción pierde empleos

La pérdida de empleos comienza a reflejarse en la industria de la construcción. ¿Conoces casos?
mar 27 enero 2009 03:42 PM

La industria de la construcción y su cadena productiva no lograron escapar al desempleo registrado a nivel nacional, que en diciembre de 2008 alcanzó a 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA). La cifra contrasta con el 3.4% del año anterior.

Ya hay focos rojos en lugares como Baja California Sur, donde de los 7,500 plazas perdidas, 5,000 corresponden al ramo de la construcción, en el municipio de Los Cabos, como informó Víctor Piñeda Geraldo director del Trabajo y Previsión Social de la entidad. La causa está en el freno de algunos proyectos turísticos.

A esto hay que agregar que recientemente, Altos Hornos de México (AHMSA), firma especializada en productos de acero, anunció el despido de 12,000 fuentes de trabajo, tanto de contratistas como de proveedores de servicios.

Ante el panorama, Humberto Armenta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se comprometió a promover la generación de 350,000 empleos directos, con la ejecución de infraestructura, así como a mantener y emplear las plazas de ingenieros, operadores y personal calificado.

Si conoces constructoras que hayan despedido trabajadores escríbenos (nombre de la empresa y número de despidos).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad