Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En riesgo panteón catalogado por el INAH

Se vino abajo un tramo de la barda del Panteón Civil de Dolores, de los más representativos del DF; pese a haber más secciones en riesgo, no nadie repara ni advierte del peligro a la gente de la zona.
lun 09 febrero 2009 05:53 PM
El Panteón de Dolores está catalogado como Zona de Monumentos Históricos por el INAH. (Foto: Pamela Barrón)
Panteón Dolores (Foto: Pamela Barrón)

Un tramo de la barda del siglo XIX que confina al Panteón Civil de Dolores está cerca de venirse abajo, como ya ocurrió con un tramo de 42 m, el 20 de enero de este año en el recinto de la avenida Constituyentes, al Poniente de la Ciudad de México.

De alrededor de 40 cm de espesor y construido con mampostería de tepetate, el muro de 1.2 km de longitud y casi 4 m de altura tiene como únicos refuerzos algunos contrafuertes de tepetate a aproximadamente cada 10 m, que presentan socavación y pérdida de verticalidad de al menos 5 grados.

Al momento las autoridades no han demolido las partes en riesgo de colapso; ninguna cuadrilla trabaja en la reposición del desaparecido muro, ni hay advertencias para los transeúntes. Cero y van dos, pues el 28 de agosto del año pasado ocurrió otro derrumbe que al igual que éste, no causó daños a terceros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad