Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exponen obra de Vicente Mendiola

Rinden homenaje al creador de la fuente de la Diana Cazadora, en el Palacio de Bellas Artes; Conaculta y el INBA exponen otras facetas del arquitecto: pintura, urbanismo, restauración.
jue 19 febrero 2009 04:16 PM
La fuente de La Diana Cazadora, proyecto de 1941. (Foto: Cortesía INBA)
La Diana Cazadora (Foto: Cortesía INBA)

El 26 de febrero dará inicio la exposición "Vicente Mendiola Quezada, búsqueda y experimentación", en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer nivel del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) rendirán un homenaje póstumo al arquitecto, quien a lo largo de su trayectoria contribuyó significativamente al enriquecimiento del patrimonio nacional, con obras como la remodelación del edificio de la Secretaría de Economía en 1943, la fuente de La Diana Cazadora en 1941 y su más grande proyecto, el Palacio de Gobierno de Toluca en 1960.

Algo que caracteriza su obra es la tendencia colonial mezclada con figuras modernas, el Art Decó y el funcionalismo. Una de sus grandes aportaciones para la nación fue su incansable tarea de proyectar y construir el mayor número de monumentos a lo largo y ancho del país.

La muestra "Vicente Mendiola Quezada, Búsqueda y Experimentación", retrata todas las facetas del artista, quien también incursionó en el ámbito de la pintura, el urbanismo, la restauración y la docencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad