Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlaxcala y Guanajuato por el turismo

Con una inversión superior a 205 mdp los estados impulsarán diversos proyectos turísticos; ambas entidades pondrá hincapié en el turismo cultural e impulsarán el programa Pueblos Mágicos.
jue 19 febrero 2009 06:30 PM

Guanajuato y Tlaxcala ejercerán 133.3 y 72.3 millones de pesos (mdp), respectivamente, en la realización de proyectos turísticos, con el apoyo de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2009, recientemente firmados con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Manuel Oliva, Gobernador de Guanajuato, destacó que hay mucho interés en incentivar al turismo de Aventura y de Negocios para diversificar su oferta. Por eso impulsará los proyectos Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Ruta del Bicentenario y el Programa de Competitividad Estatal. 


En Tlaxcala se avocarán al mejoramiento de la infraestructura, la iluminación de inmuebles históricos y a la señalización turística. Además, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) elabora el Programa Regional de Desarrollo Urbano Turístico de Tlaxcala para la Asistencia Técnica a Estados y Municipios.

Rodolfo Elizondo Torres, titular de la Sectur, se reunirá durante los próximos meses con más mandatarios estatales, para suscribir convenios y así ejercer la inversión federal durante el primer semestre del año. Hasta el momento hay acuerdos suscritos con Baja California Sur, Michoacán y Querétaro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad