Tlaxcala y Guanajuato por el turismo

Con una inversión superior a 205 mdp los estados impulsarán diversos proyectos turísticos; ambas entidades pondrá hincapié en el turismo cultural e impulsarán el programa Pueblos Mágicos.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Guanajuato y Tlaxcala ejercerán 133.3 y 72.3 millones de pesos (mdp), respectivamente, en la realización de proyectos turísticos, con el apoyo de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2009, recientemente firmados con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Manuel Oliva, Gobernador de Guanajuato, destacó que hay mucho interés en incentivar al turismo de Aventura y de Negocios para diversificar su oferta. Por eso impulsará los proyectos Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Ruta del Bicentenario y el Programa de Competitividad Estatal. 


Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Tlaxcala se avocarán al mejoramiento de la infraestructura, la iluminación de inmuebles históricos y a la señalización turística. Además, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) elabora el Programa Regional de Desarrollo Urbano Turístico de Tlaxcala para la Asistencia Técnica a Estados y Municipios.

Rodolfo Elizondo Torres, titular de la Sectur, se reunirá durante los próximos meses con más mandatarios estatales, para suscribir convenios y así ejercer la inversión federal durante el primer semestre del año. Hasta el momento hay acuerdos suscritos con Baja California Sur, Michoacán y Querétaro.

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×