Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Documentación frena la obra pública

El Gobierno busca homologar la documentación para acelerar los proyectos de obra pública; cada estado pide diferente documentación, lo que representa un problema para las empresas.
lun 23 febrero 2009 03:58 PM
La SCT y la SFP buscan homologar los documentos para acelerar la obra pública. (Foto: Federico Gama)
Carretera (Foto: Federico Gama)

El Gobierno federal trabaja en la homologación a nivel nacional de los requisitos de documentación, certificación de empresas y de personal, así como en los criterios de adquisiciones que requiere la obra pública.

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Función Pública (SFP) son las dependencias encargadas de echar a andar el proyecto, que por cierto, estará terminado en 2010.

Varias "empresas se han quedado fuera de proyectos en algunos estados, porque se les pide documentación diferente a la presentada en otras plazas", dijo Clemente Poon Hung, director general de carreteras de la SCT.

Juan Paratore García, director general de auditoría de obra pública de la SFP, indicó que "varias dependencias no han enviado su catálogo de proyectos y hace más de un mes que se les solicitó". Sin embargo, declinó decir qué dependencias no han enviado la lista de obras a realizar.

El motivo: "muchas veces los Congresos locales colocan obras "que no estaban incluidas en el programa inicial", añadió.

Finalmente, destacó que tampoco se puede avanzar a mayor velocidad porque "todavía hay mucha discrecionalidad en la adjudicación de obras."

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad