Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México, el puente más alto de AL

El Puente Baluarte, ubicado en la autopista Durango-Mazatlán, tiene un avance del 32%; se espera que la construcción, que requerirá una inversión de 1,600 mdp, esté terminada en el 2010.
mié 25 febrero 2009 08:47 PM
Construyeron 22.83 kilómetros de caminos de acceso durante la obra. (Foto: Cortesía SCT)
Puente Baluarte (Foto: Cortesía SCT)

La construcción del Puente Baluarte, que será el más alto de Latinoamérica, tiene un avance de 32%. La estructura, ubicada en la nueva autopista Durango-Mazatlán, requerirá una inversión de 1,600 millones de pesos (mdp) y estará terminada en el segundo semestre de 2010.

El proyecto tendrá 1,124 metros de longitud y 152 tirantes. Su construcción corre a cargo del consorcio conformado por Tradeco Infraestructura, Aceros Corey, VSL Corporation México e Impulsora de Desarrollo Integral.

Una de sus características más importantes de la obra es que la altura entre la superficie de rodamiento -por donde circulan los vehículos- y el lecho del Río Baluarte es de aproximadamente 390 metros, además de que en su tramo central los apoyos tienen una separación de 520 metros entre sí.

La autopista Durango-Mazatlán, en la que estará el puente, tendrá un costo total de 15,000 mdp, por lo que será la más cara en la historia del país, y beneficiará a la región noroeste, pues permitirá el ahorro de tres horas y media en el recorrido entre Durango y Mazatlán, trayecto que actualmente toma seis horas.

Esta vía de comunicación forma parte del corredor carretero  que integra a las ciudades de Mazatlán, Durango, Torreón, Gómez Palacios, Saltillo, Monterrey, Reynosa y Matamoros. Con esta estructura concluirá la modernización del eje Matamoros-Mazatlán, que ligará los grandes ejes carreteros longitudinales del centro al norte del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad