Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim Apasco reduce bióxido de carbono

En los últimos 19 años, la empresa internacional disminuyó 19% las emisiones a la atmósfera; evitó el uso de 510,000 toneladas de combustible tradicional con el coprocesamiento de residuos.
mar 10 marzo 2009 10:39 AM

Holcim Apasco redujo más de 23% su consumo de energía y 19% las emisiones de bióxido de carbono (CO2) de 1990 a la fecha, mediante equipos más eficientes, tecnología de punta y coprocesamiento de residuos.

A través de su filial Ecoltec, de 2002 a 2008, la transnacional coprocesó alrededor de 2 millones de toneladas de residuos, que evitaron el consumo de 510,000 toneladas de combustibles tradicionales fósiles, informó la firma en comunicado de prensa.

"México representa un gran potencial en lo que a disposición sustentable de residuos se refiere. Grandes cantidades de desechos, la mayoría de ellos peligrosos, están siendo depositados en lugares no aptos para ello; como resultado, la tierra y el agua se contaminan, poniendo en peligro la salud de las comunidades y deteriorando el medio ambiente", citó la cementera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad